Hoy estuve en los laboratorios de producción de biocontroladores del Insai en Cabudare, buscando mis primeros 10 mil huevos de chrysoperla carnea, un insecto que vive de otros insectos pero no afecta las plantas.
En la foto estan ya en frascos, 5 mil huevitos en cada uno, deberían nacer entre mañana y pasado para mezclarlos con cáscara de arroz y liberarlos por las siembras. Se comen los pulgones, mosca blanca y otros bichos que me niego a echarles veneno pero me dañan las plantas.
Todas las semanas tengo que buscar mas huevos, durante 4 semanas continúas y luego cada 15 días en dos oportunidades más… Cosa de tenerlos en todas sus fases y que se queden por acá.
De adultos son muy lindos, verdes y con alas alargadas y trasparentes que parecen de hadas… Cuando larvas no son tan bonitos pero son los más activos comiendo bichos…. Se colocan en la espalda los cadaveres de sus presas para protegerse del sol.
La semana que viene, cuando vaya al laboratorio tomo fotos… Por ahora googleenlo (chrysoperla carnea) para que si se lo tropiezan no lo maten.
Responder